Agujeros negros


Definición:

Un agujero negro es como un cuerpo celeste del universo cuya fuerza gravitatoria es extremadamente fuerte, ni siquiera la luz, puede escapar de él. Podemos decir que un agujero negro o un hoyo negro es un devorador de materia.

La teoria de la gravedad nos ayuda a deducir que los objetos pesados ejercen una fuerza de atracción sobre otros objetos menos pesados, por eso cuando lanzamos una pelota al aire esta vuelve hacia abajo atraída por la fuerza de la gravedad.

Fue en el año 178c3 cuando Jhon Michell describió por primera vez en la historia el concepto de un cuerpo muy denso el cual ejerciera una fuerza gravitatoria tan elevada que ni siquiera la luz pudiera escapar de él, aludiendo por primera vez a un agujero negro.

En el año 1916 Karl Schwarzschild modeló matemáticamente el concepto de una agujero negro basándose en la teoría de la relatividad de Einstein, en donde un área del espacio-tiempo de nuestro universo fuese tan pesada qube pudiera absorber la luz y por ende cualquier tipo de materia u objeto, dado a que no existe nada más veloz que la luz.

Definitivamente en 1994 el telescopio Hubble confirmó las teorías y modelos matemáticos, descubriendo por primera vez en la historia la existencia física de un agujero negro u hoyo negro.

Autor: Beatriz Santillana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s