La Energía


Definicion:
La energia como definicion es la entidad intangible por medio de la cual podemos generar movimiento, trabajo y calor. La energía junto con la materia son los 2 ingredientes básicos que componen todo el universo quea (1) nos rodea. La energía es la fuente invisible que mantiene unido a los átomos y partículas subatómicas que componen toda la materia del universo. Podemos aplicar movimiento a la materia gracias a la energia.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica
Todos los seres vivos necesitamos la energía para poder vivir. Utilizamos diferentes fuentes de energía presentes en la naturaleza para alimentar múltiples máquinas y dispositivos que realizan trabajo y nos ayudan en nuestra vida cotidiana.
Gracias a la famosa ecuación de Einstein e=mc2 la física demostró la realidad de que todo lo que nos rodea es energía, los átomos, las moléculas, los seres vivos, los planetas, las galaxias y todo el vasto universo son en última instancia energía.
Formas de energia:
La energía puede presentarse o manifestarse de diferentes formas:
Mecánicab (1)
Térmica
Eléctrica
-Química 
-Radiante 
-Nuclear
Fuentes de energia:
Las fuentes de energía son los recursos disponibles en la naturaleza por medio del cual los humanos extraemos la energía , disponemos de fuentes de energías renovables y no renovables.
-Las fuentes renovables son aquellas que siempre están presentes en nuestro sistema o que tienen la propiedad de regenerarse en un corto espacio de tiempo
c-Las fuentes no renovables son aquellas las cuales no pueden regenerase en un espacio relativamente corto de tiempo siendo considerados unos recursos limitados.
Autor: Beatriz Santillana
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s