CONTAMINACIÓN


.

Definición: La Contaminación se designa a la presencia en el ambiente deislas-de-basura cualquier agente químico, físico o biológico dañinos para la salud o el bienestar de la población, de la vida animal o vegetal.

Tipos de contaminación:

  1. Contaminación del aire: Se produce cuando las actividades humanas producen gases como el CO2 en el aire. Este tipo de contaminación produce graves problemas y malestar de plantas, personas y animales.
  2. Contaminación del suelo: Se produce cuando se introduce materiales dañinos en las capas terrestres. Esto provoca desequilibrios físicos , químicos y biológicos en el suelo.
  3. Contaminación del agua: Se produce cuando se incorpora al agua sustancias peligrosas y extrañas como productos químicos, residuos industriales o aguas residuales. Estos contaminantes provocan grandes desequilibrios en la composición del agua , lo que provoca grandes peligros para los animales y los vegetales que lo habitan , y como consecuencia problemas en las personas. Uno de estos grandes problemas que ha provocado esta contaminación es la famosa isla de basura del pacifico:

LA ISLA DE BASURA DEL PACIFICO

  • Esta ¨isla¨ es famosa por ser un supuesto continente formado por grandes cantidades de basura que se forma en un lugar donde confluyen una serie de corrientes oceánica y que es tan grande que puede verse desde el espacio
  • Pero la cruel realidad no es tan vistosa ni alarmante, pero es mucho mas peligrosa.

Lo que en realidad esta isla es, es una gran zona en la que las particulas de plasticos         supera con crezes lo que es normal. Se cree que en las zonas dentro de esta “isla de basura´´ hay una acumulacion de plasticos  de unos 5,1 kilogramos de plastico por kilometro cuadrado de mar.

-¿Pero como han llegado todaisla-basuras estas particulas de plastico hay?

Unos movimientos de agua llamados corrientes marinas que son estables hacen que en esta zona tienda ha acumularse mayor cantidad de materiales.

-¿Pero.. Cual es el verdadero problema de esto?

El mayor problema de estas partículas es que tienden ha absorber toxinas orgánicas contaminantes. Estas partículas de plástico contaminadas son ingeridas por peces y aves que posteriormente serán ingeridas por humanos; esto provoca que los contaminantes acaben en el cuerpo humano.

-Conclusión:

La principal conclusión que saco de esto, es que todo lo que depositamos en los mares ,creyendo que el mar es un gran cubo de basura, acabara volviendo a nosotros y repercutiendo negativamente en nuestra salud.

Autor : Rodrigo Ortega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s