Edwin Hubble


Edwin Powell Hubble nació en un pequeño pueblo de Missouri, Estados Unidos, en el año 1889. Desde muy pequeño sintió debilidad por los misterios de la ciencia, pero, sin embargo, estudió derecho en la Universidad de Oxford y trabajó durante un corto periodo de tiempo como abogado, hasta que se dio cuenta de cuál era su verdadera vocación.

Estudió astronomía en el Observatorio de Yerkes y en 1917, obtuvo un Doctorado en Astronomía de la Universidad de Chicago.

Durante la Primera Guerra Mundial estuvo en el frente y durante la Segunda Guerra Mundial ayudó como científico, y de esta forma ganó la Medalla al Mérito en 1946.

Murió en San Marino, California, en 1953.

Se dice que Hubble ha sido uno de los hombres fundamentales para la ciencia, sobretodo en las ramas de la astronomía y la astrofísica, ya que sin sus investigaciones no se hubieran llegado a las conclusiones de hoy en día, en relación a la creación y expansión del Universo.

Elaboró un sistema para la clasificar las galaxias donde las organizó según su contenido, distancia, brillo y forma. En sus investigaciones descubrió que las emisiones de luz de las galaxias tenían una tendencia hacia el rojo y esto significaba que se alejaban entre ellas a velocidad constante.

Con estas conclusiones, en el año 1929 formuló la Ley de Hubble, en la que determinó la edad aproximada del Universo y demostró que el Universo estaba en constante expansión.

En la Ley de Hubble se enuncia también la teoría del Big Ban, porque si el Universo está constantemente expandiéndose tuvo que haber un momento, un punto en la que esa expansión comenzó.

Gracias a él se pudo confirmar que existían más galaxias aparte de la nuestra en todo el Universo.

En el año 1990, en su honor, se lanzó al espacio el Telescopio espacial Hubble.

Está en el exterior de la atmósfera, a más de 500 km. sobre el nivel del mar, orbitando alrededor de la Tierra.

“Equipado con sus cinco sentidos, el hombre explora el universo que le rodea y llama a la aventura de ciencia.”- Edwin Hubble.

FUENTES:

Biografias y vidas

Ojo curioso

Ventanas al universo

AUTOR: Susana González Miguel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s