Carl Sagan


Carl Sagan nació en Nueva York en 1934.

Sagan siempre ha demostrado un gran interés por las estrellas y la vida en otros planetas; a la edad de doce años ya era un gran aficionado a la astronomía y había decidido que quería formarse en esta rama de la ciencia.

Cuando finalizó sus estudios secundarios comenzó a estudiar en la Universidad de Chicago. En 1954 obtuvo su licenciatura en ciencias naturales , en 1955 se licenció en ciencias físicas y obtuvo un doctorado en 1960.

Formó parte de los equipos de los más prestigiosos institutos de Estados Unidos como por ejemplo laUniversidad de California, Harvard, Universidad de Stanford, Universidad de Cornell de Estudios Planetarios, consultor de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Realizó importantes investigaciones sobre la atmósfera y superficie de Venus. Alguna de sus investigaciones fueron corroboradas por expediciones espaciales posteriores.

Carl Sagan es famoso por sus invesccctigaciones sobre el inicio de la vida y por afirmar que existe vida en otros planetas del Universo.

A través de sus libros y un programa televisivo llamado cosmos intentó acercar el conocimiento científico a una gran cantidad de gente.

Falleció el 20 de noviembre de 1996.

Estos son alguno de sus episodios de sus programas de televisión

Fuentes:

Curiosidades batanga

Carl Sagan

              Beatriz Santillana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s