Genética


La genética es una rama de la biologia que estudia aquello que es transmitido en sucesivas generaciones a través de los genes.33333
La genética, analiza cómo se transmite la herencia de un individuo a otro. Su principal objetivo es explicar la manera en que los rasgos y diversas cualidades pasan de los padres a sus descendientes.

Estas transferencias se desarrollan mediantes los genes, compuestos por acido desoxirribonucleico o ADN, una molécula que se encarga de la codificación de los datos genéticos presentes en las células. El RNA (ácido ribonucleico) constituye el material genético de algunos virus.

En términos sencillos, el gen es la unidad funcional de la herencia. En términos químicos es una cadena lineal de nucleótidos (los bloques químicos que constituyen el DNA y el RNA). Una definición más conceptual 22es considerarlo como una unidad de almacenamiento de información capaz de sufrir replicación, mutación y expresión555.

El ADN,  se encarga de controlar las funciones, el comportamiento y la estructuración de cada célula, tiene la capacidad de replicarse y producir una copia de sí mismo.

Por esta razón  existen las enfermedades genéticas, hereditarias.

Cada uno de nosotros nace con un código genético único. Solo el 0.1% de nuestro ADN es diferente del de otras personas pero esa pequeña diferencia es la que nos hace únicos.

Fuentes:

Definición.De

Geneticsawareness.org

Autor: Beatriz Santillana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s